Marqués de Vargas Reserva

Para la elaboración de este Reserva se realiza una cuidadosa selección manual de las uvas procedentes de viñedos propios que se cuidan bajo una agricultura sostenible, sin herbicidas ni pesticidas. Su elaboración es tradicional, aunque llama la atención la utilización de roble de origen ruso durante su crianza. Esta añada ha obtenido además una valoración de 95 puntos por parte del crítico Tim Atkin en su informe sobre Rioja de 2018 y el Bacchus de Oro en el Concurso de Vinos Internacional Bacchus 2018.

20,10 €
Impuestos incluidos

Ficha técnica

Tipo de vino
Tinto
Variedad de Uvas
Tinto fino, garnacha tinta y mazuelo
Añada
2014
Formato
75 CL
Graduación Alcohólica
13.9% vol.
Tiempo Crianza
18 meses
Barrica
Roble francés y ruso
Cata
Boca: Sigue un ataque fresco y afrutado, los taninos son suaves y afinados. Tiene un buen potsgusto con presencia de la fruta roja que recuerda a la nariz y notas balsámicas que le dan carácter, además de un aporte discreto de la madera.
Nariz: Se presenta fresco, franco y bien definido. Tiene un fino y elegante carácter frutal, con notas especiadas de su crianza en madera bastante bien integradas. Mantiene una buena intensidad.
Vista: Color cereza picota, de ribete rubí. Limpio y brillante.
Temperatura de servicio
16ºC
Maridaje
Con carnes rojas a la parrilla, jamón de bellota, queso de oveja semicurados, pescados al horno, bacalao al pil pil, entre otros.

No hay ninguna opinión por el momento.

productos especiales

productos especiales