Productos Destacados
Alonso del Yerro
Baden Numen Roble - 12...
María
María
María es el vino estrella de Alonso del Yerro, ya que únicamente se elabora en las mejores añadas. Nace de la selección de dos parcelas de viñedo de la finca Santa Marta, una ladera arcillosa que otorga al vino profundidad y estructura, y una parcela de gravas calcáreas que entrega vinos más florales y aromáticos. Pero si algo podemos destacar es que no hacen mucho más que dejar que la viña se exprese, y con esta honestidad consiguen un vino que no se olvida. 2013 fue una añada fría y delicada, en la que más que nunca, los suelos han tenido la última palabra.
Ficha técnica
- Tipo de vino
- Tinto
- D.O.
- Ribera del Duero
- Envejecimiento
- Crianza
- Región
- Burgos
- Variedad de Uvas
- Tinto fino
- Añada
- 2013
- Formato
- 75 CL
- Graduación Alcohólica
- 14.5% vol.
- Tiempo Crianza
- 15 meses
- Barrica
- Barrica de roble francés
- Viticultura
- Razonada
- Cata
- Aromas: Floral (violeta), fruta negra (cereza negra, mora) con madera armoniosa en nariz (marrón glacé, garrapiñadas).
Boca: Potente, tensada hasta el final por el frescor de la caliza con un punto casi salado sobre taninos sedosos que recuerdan la mineralidad de las parcelas de origen.
Color: rojo cereza. - Temperatura de servicio
- 16ºC.
- Maridaje
- Cochinillo confitado con puré de manzanas, asadillo de pimientos con bacalao confitado, lomo alto de ternera a la parrilla.
No hay ninguna opinión por el momento.